Resumen del Programa
*Efemérides:*
✔️Simón Bolívar renuncia a la Presidencia de la Gran Colombia (1830).
✔️Los restos mortales de José María Vargas son ingresados al Panteón Nacional (1877).
✔️Muere Juan Loyola (1999) | Poeta, escultor, pintor, fotógrafo y cineasta Venezolano.
✔️Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II (2014).
✔️Día del Código Morse.
✔️Día Mundial del Diseñador Gráfico.
✔️Día Mundial del Diseño.
*IDENTIDAD Y CIUDADANÍA.*
*INICIAL:* Reconociendo y Valorando mi Identidad.
*Maternal de 0 a 3 años*
🏻Realice juegos donde se pronuncie el nombre del niño o la niña y luego ir
incorporando su apellido esta actividad debe realizarse varias veces y de manera
continua de esta manera reconocerá su nombre y apellido.
🏻Narrarle la historia de su nacimiento y el significado de su nombre.
🏻Muéstrale fotos del niño o de la niña, así como de los miembros de la familia,
mientras le dices su nombre y el de los que salen en la fotografía, pregúntale
¿quién es?.
🏻Cantar con el niño y la niña canciones infantiles donde puedan expresar sus
gustos y preferencias “Si tú tienes muchas ganas de reír, de cantar, de
brincar, con real y medio, entre otras”, realizando movimientos corporales
acordes a su edad.
Preescolar de 3 a 6 años*
🏽Conversar con el niño o la niña sobre el estado donde nació y donde vive,
describir la dirección de su casa y el número telefónico de sus padres o de algún
familiar que desee conocer luego invitarles a elaborar su tarjeta de presentación.
🏽Facilitar al niño o la niña material reusable (Hojas, marcadores, lápices, cartulinas
o cartón, creyones) que le permitan crear su cédula de identidad. Motivar al niño y
la niña a copiar sus nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento. Recortar,
pegar y colorear para elaborar su propia cédula.
🏽Cantar con el niño o la niña canciones infantiles Venezolanas como María
moñitos, A la rueda, rueda, Los pollitos, entre otros.
*PRIMARIA:* Juegos tradicionales de Venezuela.
*Área de Formación:* Identidad, Ciudadanía y Soberanía.
*Temática:*
🪁Los juegos tradicionales.
Distintos tipos de juego de acuerdo al contexto.
*Actividades Sugeridas:*
*1ro a 3er grado:*
🏼Con ayuda de los padres y/o responsables, realizar un listado de juegos tradicionales.
🏼A partir del listado anterior, construir un juego
tradicional con los materiales que tengan en casa:
muñeca de trapo, cuerda, cometa, perinola, gurrufío,
caballito de madera, títeres, entre otros.
🏼Identifica algunos juegos tradicionales que se han practicado en nuestro país.
🏼Reconoce en qué consisten algunos juegos y cuáles son las instrucciones para realizarlos.
*4to a 6to grado:*
🏼Con ayuda de los padres y/o responsables, realizar un listado de juegos tradicionales, seleccionar cinco y
describir las instrucciones de cómo se juega cada uno de ellos.
🏼Construir un juego tradicional con los materiales que tengan en casa: muñeca de trapo, cuerda, cometa,
perinola, gurrufío, caballito de madera, títeres, entre otros.
🏼Identifica algunos juegos tradicionales que se han practicado en nuestro país.
🏼Reconoce en qué consisten algunos juegos y cuáles
son las instrucciones para realizarlos.
*EDUCACIÓN ESPECIAL:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora en las modalidades educativas especiales.
*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*
*Recuerda tener mucha higiene para combatir el Covid-19*
*#QuedateEnCasa*
*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*
Dios te bendiga 🏼
|
martes, 28 de abril de 2020
CADA FAMILIA UNA ESCUELA 27/04/ 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario