Resumen del Programa televisivo *Jueves: 16/04/2020* UNA FAMILIA UNA ESCUELA* en VTV, el cual se trasmite todos los días a las 10:00 am.
El área de aprendizajes que hoy se trato fue; Relación entre los componentes del ambiente
*INICIAL*
Cosechando x n mi familia me divierto
*Temática:*
▪Socio productivo
*Actividad y Estrategia*:
Conversar con el niño y la niña acerca de la importancia de sembrar nuestros propios alimentos.
🥭🥕
Cortar y recoger los productos sembrados en casa para la preparación de alimentos como: aji. Cebollin, ajo chino según lo que haya sembrado
Invitar a los niños y niñas a elaborar semilleros, en diferentes envases, cartón de huevo disponible en casa 🧫
Realizar plegados, pespunteado de elementos de la naturaleza
Realizar con dibujos el desarrollo de crecimiento de la semilla tipo acordeón
Realizar copias de nombres de plantas y flores siguiendo el modelo en carteles previamente elaborados ☘
Elaborar un recetarios de comidas cotidianas
Realizar el juego de la ensalada 🥗
Elaborar polvorosa con ayuda de un adulto
Todas aquellas que considere.
*Instrumento Evaluación:* Insumo para la carpeta donde diario se guardará lo realizado .
♦ RECORDAR que las actividades se adaptan a la etapa y edad de los niños y niñas, así como su contexto continuar registrando en la tabla de indicadores.
🔊🔊 Por favor multiplicar la información...
Resumen de programa televisivo *Jueves 16/04/2020*
UNA FAMILIA, UNA ESCUELA
*Primaria:*
*Área:* Ciencias Naturales.
*Referente teórico:* Sembrando con las fases lunares.
✅ *ACTIVIDADES A DESARROLLAR:*
Investiga:
¿Que es la luna?
¿Cuantos satélites tiene la tierra?
¿Cual es el diámetro de la luna?
¿Cuales son las fases de la luna?
¿Cuanto dura cada fase lunar?
¿Cuantos días tarda la luna en dar una vuelta a la tierra?
✔ *1er, 2do y 3er grado:*
Recorta y pega los nombre de la fase de la luna, cuenta las letras que conforman cada palabras y crea una operación básica con ellas (adición y sustracción).
Construye la fase de la luna con monedas o tapas de envase y pegalas a un cartón. Indica cual de las fases influye en el crecimiento de la planta.
✔ *4to, 5to y 6to grado:*
Define que es geotropismo y fototropismo
¿Que es la gravedad?
Elabora un texto con las siguientes preguntas
¿Por qué el girasol lleva ese nombre?
¿Elabora un álbum con las fases de la luna e investiga en los textos de la colección bicentenario ¿que tipo de plantas se benefician con el fototropismo y el geotropismo?
Redacta un texto sobre el tiempo que emplea la luna en completar las cuatro fases con sus fespectivos dibujos
Elabora una tira cómica sobre las fases lunares vinculadas con el proceso de siembra, utiliza tu imaginación y creatividad
Investiga si en tu comunidad existe un maestro pueblo que conozca alguna leyenda sobre la luna.
#QuedateEnCasa
Dios te bendiga 🏼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario