Resumen del programa televisivo *Martes 21/04/2020*
CADA FAMILIA, UNA ESCUELA
*Efemérides:* 21 de abril del 2001 día mundial de la creatividad y la innovación.
*Inicial:* El cuidado de mi cuerpo.
*Actividades:* Realizar adaptaciones según cada región del país.
🏻Invita al niño o a la niña a dar un paseo por todos los espacios del hogar.
🏻Durante el paseo nombra cada objeto presente en el hogar y explícale al niño o a la niña la función de cada uno.
🏻Explícale al niño y a la niña el peligro que implica tocar cosas como la plancha y las toma de corriente.
🏻Explícale al niño o niña el porqué de cada cosa.
🏻Explícale al niño o niña que debe recurrir a un adulto ante cualquier situación.
🏻Incentiva a los niños o niñas más pequeños al gateo y reconocimiento de los espacios del hogar sin dejar de supervisarlo.
🏻Terminada la jornada o cada actividad recuerdale al niño o niña que debe tomar un baño y explícale la forma correcta de hacerlo.
🏻Recuerda interpretar alguna canción infantil con el niño o niña.
*Primaria:*
*Área de aprendizaje:* Ciencias Naturales.
*Tema:* Las mezclas.
*Temas Recomendados a desarrollar:*
🧪¿Qué es mezcla?.
🧪¿Tipos de mezclas?.
✔️Homogéneas.
✔️Heterogéneas.
🧪¿Características?.
🧪¿Finalidad?.
🧪¿Métodos de separación de las mezclas?
*ACTIVIDADES A DESARROLLAR:*
*1ro, 2do, 3er grado:*
Investiga entre los miembros de tu familia qué tipo de mezclas han preparado y toma nota en tu cuaderno.
Realiza un cuadro y ubica cada mezcla donde corresponda según su tipo.
Nota: El cuadro debe contener 3 columnas: Mezcla, Homogénea y Heterogénea.
Selecciona sustancias con la ayuda de un adulto para realizar nuevas mezclas y nuevamente toma nota en tu cuaderno y clasifícalas en un cuadro.
*4to, 45to y 6to grado:*
Investiga entre los miembros de tu familia qué mezcla han preparado y toma nota en tu cuaderno.
Clasifica en un cuadro según su tipo las mezclas de las que obtuviste información e indica qué método se debe emplear para separarlas según su composición.
Investiga y clasifica en un cuadro, mezclas para preparar productos de higiene personal y para la limpieza del hogar.
Conversa con tu familia qué mezclas puedes realizar para el aseo del hogar y como contribuyen con la buena salud.
*Educación Especial:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en educación Inicial y Primaria.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*
*Recursos para el Aprendizaje:* Conociendo el maravilloso mundo de la colección bicentenario.
Estructura de los libros por colores en imágenes.
*Recuerda tener mucha higiene para combatir el Covid-19
*#QuedateEnCasa*
*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*
Dios te bendiga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario