miércoles, 22 de abril de 2020

Resumen del programa televisivo *Martes 21/04/2020*
CADA FAMILIA, UNA ESCUELA 

*Efemérides:* 21 de abril del 2001 día mundial de la creatividad y la innovación.
*Inicial:* El cuidado de mi cuerpo. 

*Actividades:* Realizar adaptaciones según cada región del país. 
👶🏻Invita al niño o a la niña a dar un paseo por todos los espacios del hogar. 
👶🏻Durante el paseo nombra cada objeto presente en el hogar y explícale al niño o a la niña la función de      cada uno.
👶🏻Explícale al niño y a la niña el peligro que implica tocar cosas como la plancha y las toma de corriente. 
👶🏻Explícale al niño o niña el porqué de cada cosa.
👶🏻Explícale al niño o niña que debe recurrir a un adulto ante cualquier situación.
👶🏻Incentiva a los niños o niñas más pequeños al gateo y reconocimiento de los espacios del hogar sin dejar de supervisarlo.
👶🏻Terminada la jornada o cada actividad recuerdale al niño o niña que debe tomar un baño y explícale la forma correcta de hacerlo.
👶🏻🎼Recuerda interpretar alguna canción infantil con el niño o niña.

*Primaria:* 

*Área de aprendizaje:* Ciencias Naturales.

*Tema:* Las mezclas.

*Temas Recomendados a desarrollar:*
🧪🔬¿Qué es mezcla?.
🧪🔬¿Tipos de mezclas?.
✔️Homogéneas. 
✔️Heterogéneas. 
🧪🔬¿Características?.
🧪🔬¿Finalidad?.
🧪🔬¿Métodos de separación de las mezclas?

*ACTIVIDADES A DESARROLLAR:*

*1ro, 2do, 3er grado:*
📝Investiga entre los miembros de tu familia qué tipo de mezclas han preparado y toma nota en tu cuaderno. 
📝Realiza un cuadro y ubica cada mezcla donde corresponda según su tipo.
Nota: El cuadro debe contener 3 columnas: Mezcla, Homogénea y Heterogénea.
📝Selecciona sustancias con la ayuda de un adulto para realizar nuevas mezclas y nuevamente toma nota en tu cuaderno y clasifícalas en un cuadro.

 *4to, 45to y 6to grado:*
📝Investiga entre los miembros de tu familia qué mezcla han preparado y toma nota en tu cuaderno.
📝Clasifica en un cuadro según su tipo las mezclas de las que obtuviste información e indica qué método se debe emplear para separarlas según su composición.
📝Investiga y clasifica en un cuadro, mezclas para preparar productos de higiene personal y para la limpieza del hogar.
📝Conversa con tu familia qué mezclas puedes realizar para el aseo del hogar y como contribuyen con la buena salud. 

*Educación Especial:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en educación Inicial y Primaria.

Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.

*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*

*Recursos para el Aprendizaje:* Conociendo el maravilloso mundo de la colección bicentenario.
Estructura de los libros por colores en imágenes.

*Recuerda tener mucha higiene para combatir el Covid-19
*#QuedateEnCasa*

*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*
Dios te bendiga 🙏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario