sábado, 18 de abril de 2020

Cada familia una Escuela 14/04/2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA:                                                                                                                                  
🌀FECHA: 14/04/2020-.        
🌀TEMA: MARTES DE SALUD E HIGIENE PERSONAL-.                                                         🌀EFEMÉRIDES DEL DÍA:                                                                                                                                                                                                                                                                    👶🏽👧🏻 EDUCACIÓN INICIAL:                                        

🌀TEMAS GENERADORES: CIENCIA Y SALUD-.          

🌀 ACTIVIDADES:                                                                                                                                                      
 ✏ Es importante que la familia, les hable a los niños y niñas sobre la importancia de la higiene personal, el aseo diario y sobre el cuidado del agua-.                                                                                                                                                                      
 ✏ JUGUEMOS:                 

 ✏️ Dibujando diversas caritas con distintas expresiones (triste, alegre,molesto entre otros), muestra las al niño y niña y debe imitarlas, generando distintas expresiones....    
    
✏️ Hacer un gallito los siguientes materiales: Un vaso de plástico, o anime, un guante de latex, un par de ojitos, un pico y un pitillo PROCEDIMIENTO: con ayuda de la familia, perfora un huequito en uno de los laterales del vaso (cosa que quepa el pitillo), luego coloca el guante en la parte de arriba del vaso, quedando bien ajustado, coloca o dibuja los ajos y pega el pico.... inserta el pitillo por el huequito abierto, sopla....y verás como aparece la Cresta. El objeto de este juego es que el niño y la niña controlen su respiración-.   
                                                                                                                                             
✏️ En una taza amplia, vierte agua. Dibuja y recorta varias flores, dobla los pétalos hacia arriba y ponlas a flotar en el agua dentro de la taza.... verás como poco a poco abren los pétalos-.                                                                                                         

✏️ Dibuja el virus Covid 19: En una hoja blanca reciclada, vierte en el centro un chorrito de pintura, con un pitillo sopla en diferentes direcciones, una vez que consideres que te gusta y tengas la forma. dibujale un par de ojos molesto y una boca. y verás como aparece el virus en el dibujo-.                                                        

✏️ En otra hoja blanca reciclada, vierte varios chorritos de pintura, en diversos colores, dobla la hoja al centro, y al abrirla, tendrás una maravillosa obra de arte modero-.                                                                            

📁📂🗂️ RECUERDA HACER TU PORTAFOLIO ( CARPETA DE TRABAJOS O PEDAGÓGICA) PARA IR ARCHIVANDO TODOS TUS PRODUCCIONES PEDAGÓGICAS-.                  
🚰🧼 🤲🏻 NO OLVIDES LAVAR CADA 20 MINUTOS TUS MANOS CON AGUA Y JABÓN. ADEMÁS; USAR EL TAPA BOCAS Y GUANTES AL SALIR DE CASA 😷🧤            

👱🏼‍♀👦🏽 EDUCACIÓN PRIMARIA:                                                                                        

🌀TEMAS GENERADOR: CIENCIAS NATURALES: LA FAMILIA, UN ECOSISTEMA DE SABERES-.                                                                                                                                             
🌀ACTIVIDADES:                                                                                                                                                                                          
✏ Investiga los Siguientes Temas de Venezuela:                                                                                      
✔️Agua                                                                                                                                       ✔️¿Cómo la Ahorramos?                                                                                                             ✔️¿Cómo se potabiliza?                                                                                                              ✔️Estados del Agua                                                                                                                    ✔️Principales fuentes Hidroeléctricas del País-.                                                                                                                        
  💡RECUERDA:                                                                                                                            
1️⃣Es importante hacer uso consciente del agua-.                                                                          
2️⃣Hay que potabilizar el agua, hirviéndola por lo menos 30 minutos-.                                       
3️⃣Hay que ingerir 8 vasos diarios de agua (es lo que el cuerpo necesita)                                     
4️⃣Siempre hay que lavar los alimentos a consumir (Verduras, Frutas, Vegetales)  

⏩JUEGA Y APRENDE: CONSTRUYE UN ACRÓSTICO HORIZONTAL-.                                      
✔️Con ayuda de la familia, dibuja una palabra en grande: Puede ser cualquiera relacionada al tema de hoy....te proponemos AGUA. Luego; procede a crear una palabra nueva en relación con cada una de las letras de la palabra asignada. Ejemplo: Acueductos, Generar....entre otras-. Una vez que completes todas las palabras, puedes construir oraciones con cada una de ellas. También; contando las palabras y las letras, obtendrás cifras, con las cuales podrás realizar operaciones matemáticas sencillas (Suma y Restas)-.     
⏩PUEDES APOYARTE CON EL LIBRO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO "La Tierra es Nuestro Hogar" en la Pag. 51-.                                                                                                  

✏️ 1er y 2do Grado:                                                                                                                  
1️⃣Con ayuda de tus padres, diseña y elabora un cuento, partiendo de las siguientes palabras: Agua, Vital, Líquido, Humano-.                                                                                                       
 2️⃣Investiga  en los Libros de la Colección Bicentenario y ubica imágenes y textos que te puedan ayudar. Usa tu imaginación y creatividad. Recréate con ella-.                            
3️⃣Léelo junto a tu familia y disfruta de la lectura-.                                                                      

✏️ 3er Grado:                                                                                                                                
1️⃣Une 4 hojas recicladas y construye un afiche donde se observe el Ciclo del Agua.              2️⃣Coloréalo y Utiliza tu creatividad al momento de hacerlo-.                                                    3️⃣ Describe la importancia del uso responsable del agua durante el tiempo de cuarentena-.                                                                                                                                     
 ✏️ 4to, 5to y 6to Grado:                                                                                                           
1️⃣Construye un Periódico Mural con 4 hojas, acerca del Cuidado del Agua-.                           2️⃣Dibuja un Mapa de Venezuela e Indica en qué estados se encuentran ubicados las principales centrales Hidroeléctricas del país-.                                                                         

👩👦👦 EDUCACIÓN ESPECIAL:                                                                                                                                 
  🌀TEMA GENERADOR: Adaptaciones Curriculares sobre los temas desarrollados en los Niveles de Inicial y Primaria: EL AGUA Y EL AIRE, ELEMENTOS NATURALES-.                                                                                                       
 ✔️ Lavándose las manos, pueden generar una conversación en donde se planteen al niño, preguntando cual es su característica, de dónde proviene, cómo se potabiliza, cuántos vasos de agua necesita el cuerpo, cómo se ahorra.                             
 ✔️También; luego de lavar las manos, puede hacer diversos prácticas en donde se contemplen los diversos estados del agua: líquido, evocar cuando se lavaban las manos, Sólido, colocando un cubo de hielo en sus manos. Gaseoso, hervir agua y al retirarla del fuego, colocar su mano encima para que sienta el vapor. Allí se estaría generando un aprendizaje desde el hacer-.                                                                        ✔️Posteriormente; pueden construir un afiche en donde con distintos elementos puedan representar el ciclo del agua.                                                                                           
 ✔️Lo importante para nuestra población, sea cual sea la discapacidad o necesidad educativa, es que el niño y la niña, pueda sentir, comparar, caracterizar, contrastar desde su realidad-.                                                                                             
    📱💻🖥🖨 FUNDABIT:                                                                                                                     

  🌀TEMA GENERADOR: PROGRAMA J CLICK (Herramienta de Juegos)                                   

 🌀ACTIVIDADES:                                                                                                                        
 ✏️ Investiga todo lo referente acerca del Programa J Click-.                                                    ✏️ Puedes conseguir un tutorial en la siguiente dirección: www.fundabit.gob.ve-.
 ✏️ Entra a tu Canaima y realiza una Sopa de Letras con el Programa estudiado y compártelo en las redes sociales-.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario