sábado, 18 de abril de 2020

Cada Familia una Escuela 14/04-/2020

MARTES 14-04-2020
*Buen Día*👋🏻
🙍🏻‍♀️🙍🏻‍♂️ *NIVEL MEDIA, ESCUELAS TÉCNICAS, Y  MODALIDAD ADULTOS*

 Hoy en el Programa *Cada Familia una Escuela* 👨👩👦👦🏡fue _Martes de Ciencia y Salud._

✏️ *Área de Formación:* Ciencias Naturales.
✏️ *Tema Indispensable:* Preservación de la Vida en el Planeta, Salud y vivir bien.
✏️ *Tema Generador:* Uso responsable y soberano de la materia inorgánica.
✏️ *Tejido Temático:* Materia inorgánica, ventajas y desventajas que influyen en el desarrollo de un país.
✏️ *Referente Teórico-Práctico:*
📚 _*Ciencias Naturales*_
_1ero-2do Año_ 
🧷¿Qué es la Materia inorgánica?
🧷Características de la materia inorgánica.
🧷Propiedad principal de la materia inorgánica.
🧷Importancia de la materia inorgánica.
🧷Efectos de los Nutrientes convertidos en materia inorgánica al tener contacto con el suelo.
🧷Trompo alimenticio.
🧷Producción del suelo a través de los nutrientes adquiridos por la materia inorgánica.
📚 _*Ciencias Naturales*_
_3ero-4to Año_
🧷¿Qué son los residuos inorgánicos?
🧷Residuos inorgánicos presentes en casa.
🧷Componentes del suelo orgánicos e inorgánicos.
🧷La alimentación que surge del proceso de los nutrientes adquiridos a través de la materia inorgánica en el suelo.
🧷La soberanía alimentaria.
🧷¿Qué son las especies?
🧷¿Qué es el habitad?
🧷¿Qué es el ecosistema?
🧷¿Qué es la fotosíntesis?
🧷¿Qué es La cadena alimenticia?
📚 _*Biología y Ciencias de la Tierra*_
_5to Año_
🧷¿Qué es el suelo?
🧷Características del suelo.
🧷Tipos de suelo.
🧷Importancia del suelo.
🧷Componentes orgánicos e inorgánicos del suelo.

*Actividades:*
📝 *Ciencias Naturales-1er Año:* En una hoja Blanca o en tu cuaderno, con el apoyo de tu familia responde: ¿Cómo podemos diferenciar una materia inorgánica de una orgánica?. Mencione 3 ejemplos de materia inorgánica.
📝 *Ciencias Naturales-2do Año:* En una hoja Blanca o en tu cuaderno, con el apoyo de tu familia responde: ¿Cómo podemos diferenciar una materia inorgánica de una orgánica?. Mencione 5 ejemplos de materia inorgánica.
📝 *Biología-3erAño:* En una hoja Blanca o en tu cuaderno, con el apoyo de tu familia responde: ¿Cómo podemos diferenciar una materia inorgánica de una orgánica?. Además, elabora un mapa mental con las fuentes de materia inorgánica presentes en el Hogar. Menciona 7 ejemplos de materia inorgánica.
📝 *Biología-4to Año:* En una hoja Blanca o en tu cuaderno, con el apoyo de tu familia responde: ¿Cómo podemos diferenciar una materia inorgánica de una orgánica?. Además, elabora un mapa mental con las fuentes de materia inorgánica presentes en el Hogar. Menciona 10 ejemplos de materia inorgánica.
📝 *Biología-5toAño:* En una hoja Blanca o en tu cuaderno, con el apoyo de tu familia responde: ¿Cómo podemos diferenciar una materia inorgánica de una orgánica?. Además, elabora un mapa mental con las fuentes de materia inorgánica presentes en el Hogar y la Comunidad. Menciona 13 ejemplos de materia inorgánica.
📝 *Ciencias de la Tierra-5to Año:* Cómo diferenciar en nuestro suelo la materia orgánica e inorgánica que habita allí. Elabora un mapa mental con las consecuencias del uso de los abonos inorgánicos en los suelos. Menciona 15 ejemplos de materia inorgánica.

👉🏻 _No olvides colocar fecha de la actividad y guardar en tu Portafolio._

*#QuédateEnCasa*🏡
*_Todos Unidos en Prevención y Educación_*😷📝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario