martes, 5 de mayo de 2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA 05/05/2020 Media General

Resumen del programa *Cada Familia Una Escuela*
*Martes 5 de Mayo de 2020*

*Efemérides:*
✔Nace Eleazar López Contreras (1883), Militar y político venezolano. 
✔El general Isaías Medina Angarita asume la Presidencia de Venezuela (1941).
✔Se inaugura el Monumento a la Paz de los Niños en Hiroshima (1958).
✔Se inaugura el Parque Costazul Margarita (2012). 
✔Día Internacional de la Partera.
✔Día Internacional del Celíaco.
✔Día del Patrimonio Mundial Africano.
✔Día Mundial de la Higiene de las Manos.

*CIENCIA Y SALUD.*

*MEDIA GENERAL, MEDIA TÉCNICA, MODALIDAD ADULTOS:*

*Área de Formación:* 
✔️Ciencias Naturales.
✔️Biología.
✔️Química.
✔️Física.
✔️Ciencias de la Tierra.

*Tema Indispensable:* Preservación de la vida en el planeta,
salud y vivir bien.

*Tema Generador:* Uso responsable de la energía eléctrica

*Referentes Teóricos - Prácticos:*
👉🏼BIOLOGÍA:
*1er año:* Agua y energía.
*2do año:* Importancia de la energía eléctrica para la vida.
*3er año:* Fuentes naturales de energía eléctrica.
*4to año:* La electricidad verde
*5taño:* Importancia del ahorro energético para las futuras generaciones

👉🏼QUÍMICA:
*3er año:* El ciclo de la energía: transformación de la energía. 
*4to año:* Energía necesaria para las reacciones químicas. 
*5to año:* Disminución de gases de invernadero.

👉🏼FÍSICA:
*3er año:* Corriente eléctrica
*4to año:* Circuitos eléctricos
*5to año:* Corriente continua y corriente alterna. Potencia eléctrica.

*Actividades Sugeridas:*

*BIOLOGÍA*
*1er y 2do Año:*
🧫Ciencias Naturales
Elaborar un mapa mixto con las principales centrales de energía
térmica, hidroeléctrica y nucleares. 
🧫Explicar la importancia de la
energía eléctrica para los seres humanos.

*3ero y 4to año:*
🧫Elaborar un croquis o plano de tu hogar donde identifiques y
señales los siguientes elementos:
• Fuentes naturales de la energía eléctrica.
• Circuito eléctrico.
• Corriente continua.
• Corriente alterna.
• Transformación de la energía.
• Electroquímica.

*5to Año:* Ciencias de la Tierra.
🌎Elaborar un collage topo afiche alusivo al tema: Uso responsable
de la energía eléctrica con el propósito de crear conciencia en la
familia, comunidad y colocarlo en un lugar visible por los vecinos.
🌎Registrar dicha actividad ya sea con fotos o un video.

*QUÍMICA:*
*3er año:*
🧪Elaborar un diagrama que explique la transformación de
la energía primaria para la obtención de la energía eléctrica.
Socializa la actividad con la familia y registrar, teniendo en
cuenta recopilar evidencias como registros evaluativos de tus
familiares, fotos o vídeos.

*4to año:*
🧪Explica cómo se obtiene energía eléctrica a través del
proceso de combustión. Socializa la actividad con la familia y
registrar, teniendo en cuenta recopilar evidencias como registros
evaluativos de tus familiares, fotos o vídeos.

*5t año:*
🧪Elabora una lista de sugerencias relacionadas con
actividades comunitarias para disminuir los gases de efecto
invernaderos. Socializa la actividad con la familia y registrar,
teniendo en cuenta recopilar evidencias como registros
evaluativos de tus familiares, fotos o vídeos.

*FÍSICA:*
*3er año:*
📏Elaborar un cuadro comparativo sobre corriente
continua y corriente alterna considerando de qué manera estas
pueden contribuir al ahorro de la energía eléctrica. Puede
consultar en cualquier texto de física que tenga en su hogar.

*4to año:*
📏Realizar un mapa conceptual sobre los circuitos
eléctricos. 
📏Construya un cuadro que contenga los símbolos
eléctricos más comunes y el significado de cada uno.

*5to año:* 
📏Realiza dibujos que ejemplifiquen la electrización de
cuerpos macroscópicos. Consultar la colección bicentenaria, 5to
año Ciencias Naturales. Tomo I, pág. 193 y 194. Socializar el
video sugerido en las actividades con la familia.

*EDUCACIÓN ESPECIAL:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos.

Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.

*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*

*Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-9*
*#QuedateEnCasa*

*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*

Dios te bendiga 🙏🏼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario