viernes, 1 de mayo de 2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA 30/04/ 2020 Media

Resumen del Programa *Cada Familia Una Escuela*
*Jueves 30 de Abril de 2020*

*Efemérides:*

✔️Revolución de los Morrocoyes o Cosiata (1826).El Congreso de Venezuela por solicitud del general José Antonio Páez, decreta la repatriación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar a Venezuela (1842).
✔️Se funda el periódico El Morrocoy Azul (1941).
✔️Debut oficial de la primera Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela Juan José Landaeta (1975).
Es declarado Monumento Histórico Nacional el Fortín El Salto en El Ávila (1976).
Rutas y Excursiones Cerro El Ávila.
✔️El CERN  libera al público la tecnología World Wide Web (1993). Datos Importantes del Uso de Internet.

*PEDAGOGÍA PRODUCTIVA*

*MEDIA GENERAL, MEDIA TÉCNICA Y MODALIDAD DE ADULTOS.*

*Área de Formación:* 

Participación en Grupos de Creación, Recreación y
Producción. 
✅Proyectos Socio productivo.

*Tema Indispensable:* Preservar la vida en el planeta, salud y vivir bien.

*Tema Generador:* Desarrollar y promover el uso de las herramientas de gestión
de proyectos sociales.

*Referentes Teóricos:*
✔️Qué es una pregunta.
✔️Qué es una pregunta generadora.
✔️Características de una
pregunta generadora. 
✔️Importancia de hacer
preguntas.

*Referentes Prácticos:*
✔️Registrar las preguntas que se generen en
la conversación de las actividades realizadas desde la semana pasada.
✔️Además, reflexionar sobre el impacto de
nuestras acciones en la contingencia actual.

*Actividades Sugeridas:*

*1er año:*
👉🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas
generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior. 
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea, y
5 preguntas al terminar la tarea.

*2do año:*
👉🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior. 
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea,
y 5 preguntas al terminar la tarea.

*3er año:*
👉🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea,
y 5 preguntas al terminar la tarea.

*4to año:*

👉🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas
generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea,
y 5 preguntas al terminar la tarea.

*5to año:*
👉🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea, y
5 preguntas al terminar la tarea.

*EDUCACIÓN ESPECIAL:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos.

Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.

*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*

*Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-19*
*#QuedateEnCasa*

*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*

Dios te bendiga 🙏🏼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario