Resumen del Programa *Cada Familia Una Escuela*
*Jueves 30 de Abril de 2020*
*Efemérides:*
✔️Revolución de los Morrocoyes o Cosiata (1826).El Congreso de Venezuela por solicitud del general José Antonio Páez, decreta la repatriación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar a Venezuela (1842).
✔️Se funda el periódico El Morrocoy Azul (1941).
✔️Debut oficial de la primera Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela Juan José Landaeta (1975).
Es declarado Monumento Histórico Nacional el Fortín El Salto en El Ávila (1976).
Rutas y Excursiones Cerro El Ávila.
✔️El CERN libera al público la tecnología World Wide Web (1993). Datos Importantes del Uso de Internet.
*PEDAGOGÍA PRODUCTIVA*
*MEDIA GENERAL, MEDIA TÉCNICA Y MODALIDAD DE ADULTOS.*
*Área de Formación:*
✅Participación en Grupos de Creación, Recreación y
Producción.
✅Proyectos Socio productivo.
*Tema Indispensable:* Preservar la vida en el planeta, salud y vivir bien.
*Tema Generador:* Desarrollar y promover el uso de las herramientas de gestión
de proyectos sociales.
*Referentes Teóricos:*
✔️Qué es una pregunta.
✔️Qué es una pregunta generadora.
✔️Características de una
pregunta generadora.
✔️Importancia de hacer
preguntas.
*Referentes Prácticos:*
✔️Registrar las preguntas que se generen en
la conversación de las actividades realizadas desde la semana pasada.
✔️Además, reflexionar sobre el impacto de
nuestras acciones en la contingencia actual.
*Actividades Sugeridas:*
*1er año:*
🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas
generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea, y
5 preguntas al terminar la tarea.
*2do año:*
🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea,
y 5 preguntas al terminar la tarea.
*3er año:*
🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea,
y 5 preguntas al terminar la tarea.
*4to año:*
🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas
generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea,
y 5 preguntas al terminar la tarea.
*5to año:*
🏼Redactar en una hoja o ficha 15 preguntas generadoras, acerca de las actividades realizadas durante la
semana anterior.
✔️Serán 5 preguntas para reflexionar antes de
realizar la tarea, 5 preguntas durante la realización de la tarea, y
5 preguntas al terminar la tarea.
*EDUCACIÓN ESPECIAL:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*
*Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-19*
*#QuedateEnCasa*
*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*
Dios te bendiga 🏼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario