viernes, 8 de mayo de 2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA 07/05/ 2020

Resumen del programa *Cada Familia Una Escuela* *Jueves 7 de Mayo de 2020* 
*Efemérides:*
 ✔Muere Fernando Peñalver (1837) Político y estadista venezolano.
✔Nace Ramón Palomares (1935) Poeta venezolano.
✔Nace José Antonio Abreu (1939) Músico, economista, político y educador venezolano. Fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.
✔Se funda el equipo Leones del Caracas (1942).
✔Se crea el Círculo de Cronistas y Locutores Deportivos, hoy Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela CPD (1943).

*SOCIO PRODUCTIVO* *MEDIA GENERAL, MEDIA TÉCNICA Y MODALIDAD ADULTOS:* *ÁREAS DE FORMACIÓN:*
▪️Participación en Grupos de Creación, Recreación y Producción. 
▪️Proyectos Socio productivo.
*TEMA INDISPENSABLE:* Preservar la vida en el planeta, salud y vivir bien.
*TEMA GENERADOR:* Desarrollar y promover el uso de las herramientas de gestión de proyectos sociales.
*REFERENTES TEÓRICOS PRÁCTICOS:*
✅FLOR, ARB-PROB o Diagrama ISHIKAWA, Técnica de Grupo Nominal, Delphi, KANBAN, INVEDECOR.
*REFERENTES PRÁCTICOS:*
✅Tomar alguna de las técnicas para analizar y desarrollar las preguntas de la clase anterior, y socializarlas con su familia.
✅Registrar las opiniones de los participantes.

*ACTIVIDADES SUGERIDAS:*
*1er año:* 👉🏼 Elaborar un plan de tareas cotidianas.
*2do año:* 👉🏼Elaborar un plano del hogar con la disposición de las áreas y actividades a realizar semanal.
*3er año:* 👉🏼Elaborar un cronograma de actividades semanales.
*4to año:* 👉🏼Elaborar en formato digital un cuadro de actividades semanal y mensuales. 
*5to año:* 👉🏼Elaborar en formato digital un diagrama de Gantt u otro que domine para el análisis de las actividades mensuales cotidianas.

*MATERIALES A CONSULTAR:*
🔹Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999).
🔹Plan de la Patria (2019-2025).
🔹Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular (2010).
🔹Ley de las Comunas (2010) Colección Bicentenario.
🔹Viva Venezuela. Ciencias Sociales 1er Grado. Páginas: 50-53.
🔹Venezuela y su gente. Ciencias Sociales 4to Grado. Páginas: 144-146. Énfasis en pág. 146.
🔹Conciencia para el porvenir. Ciencias Naturales 6to Grado. Páginas: 144.
🔹El provenir de la vida. Ciencias Naturales. 2do Año. Páginas: 216-222.
🔹El Espacio geográfico de Venezuela. 3er Año. Páginas: 48-69.
🔹Ciencias para el vivir en comunidad. Ciencias Naturales Tomo I 3er Año. Páginas: 24-37. Energía para la vida. Ciencias Naturales Tomo I 4to Año. Páginas: 10-25.
🔹Geografía de Venezuela. Ciencias Sociales. 5to Año. Páginas: 118-130, 172-180, 236-250. Construyamos el futuro. Ciencias Naturales. Tomo I. 5to Año Páginas: 10-25.

*CONTENIDO INTERACTIVO:*
🔹https://www.youtube.com/watch?v=ZN8r0rHjI7o Método Flor: Método Árbol del problema: https://www.youtube.com/watch?v=tnHhXtoNSFc Diagrama Ishikawa: https://www.youtube.com/watch? v=asGkla7ZPEQ Método Dephil: https://www.youtube.com/watch?v=eWYC8uUcx0M

*EDUCACIÓN ESPECIAL:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos. Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*
*Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-9*
*#QuedateEnCasa* *Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda* Dios te bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario