Resumen del Programa *Cada Familia Una Escuela*
*Jueves 30 de Abril de 2020*
*Efemérides:*
✅ Inicia Páez el movimiento denominado LA COSIATA en 1.826
*SOCIO PRODUCTIVO.*
*EDUCACIÓN INICIAL:* Recolectar residuos domésticos.
*Maternal de 0 a 3 años:*
🏻Invitar al niño o la niña a recolectar diferentes residuos domésticos como comida,
conchas de frutas y verduras, cáscaras de huevo, entre otros; disponibles en casa
para elaborar Compost.
🏻Elaborar con el niño o la niña un compost familiar con
todos los residuos de comida, conchas y cáscaras recolectados para utilizarlo en
la siembra, cuidado y preservación de las plantas.
🏻Invitar al niño o la niña a grabar vídeos y micro radiales con canciones y mensajes
alusivos a la siembra, cuidado y preservación de las plantas y compartirlos con
familiares y amigos por WhatsApp, You Tube y Twitter.
*Preescolar de 3 a 6 años:*
🏻Solicitarle al niño o la niña a realizar una lista de los alimentos que tenemos en
casa, utilizando papel, lápiz y creyones para escribir y/o dibujar todo lo que
observe en su despensa.
🏻Incentivar al niño o la niña a realizar la lista de los alimentos que se van a
comprar, manipulando teléfonos inteligentes para grabar notas de voz o escribir
mensajes utilizando letras o imágenes para escribir todo lo que se necesita y
elegir a un miembro de la familia para que salga a comprar dichos alimentos
tomando las previsiones mínimas (uso de tapabocas y guantes).
🏻Invitar al niño o la niña a crear en un papel bond, hojas recicladas o cartulinas,
con dibujos, figuras recortadas, y letras “El menú familiar” donde pueda hacer
diferentes combinaciones con los alimentos que tienen casa.
*EDUCACIÓN PRIMARIA:*
*Tematica:* Establecer distintos sistemas de riegos por goteo.
*Contenido Teórico Práctico:*
Importancia del riego.
Tipos de riego en el hogar.
*Actividades sugeridas:*
*1ro a 3er grado*
Sistema de riego por goteo:
Se elaborará un sistema de riego casero con
materiales de provecho, botellas de plástico y tiras de
tela de franela o de ropa de algodón. Se escoge la
botella a utilizar y se le quita la tapa, luego se llena de
agua. A continuación, cortamos un trozo de la tela en
forma de tira, el largo será de acuerdo con la botella
que utilicemos. Seguidamente, vamos a mojar la tira de
tela que acabamos de cortar y la vamos a introducir en
la botella que tenemos llena de agua, el sobrante de la
tela que queda por fuera de la botella, lo vamos a
colocar en la tierra de la planta, de esa forma la tela
actuará como un pitillo absorbiendo el agua, con el fin
de humedecer la tierra.
✅ *4to, 5to y 6to grado:*
✓ Después de haber investigado sobre los sistemas de riego casero, con tus palabras elabora con tus palabras un concepto de los mismos. Ilustra.
✓ Realiza un mapa mental sobre los distintos sistemas de riego casero y ubica sus ventajas y desventajas.
#Quedateencasa
*Lcda. Mariangy Lameda*
*Lcdo. Bernardo Araujo**
Dios les Bendiga🏻
No hay comentarios.:
Publicar un comentario