viernes, 1 de mayo de 2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA 30/04/ 2020

Resumen del Programa *Cada Familia Una Escuela*
*Jueves 30 de Abril de 2020*

*Efemérides:*

✅ Inicia Páez el movimiento denominado LA COSIATA en 1.826 
*SOCIO PRODUCTIVO.*

*EDUCACIÓN INICIAL:* Recolectar residuos domésticos.

*Maternal de 0 a 3 años:*

👶🏻Invitar al niño o la niña a recolectar diferentes residuos domésticos como comida,
conchas de frutas y verduras, cáscaras de huevo, entre otros; disponibles en casa
para elaborar Compost. 
👶🏻Elaborar con el niño o la niña un compost familiar con
todos los residuos de comida, conchas y cáscaras recolectados para utilizarlo en
la siembra, cuidado y preservación de las plantas.
👶🏻Invitar al niño o la niña a grabar vídeos y micro radiales con canciones y mensajes
alusivos a la siembra, cuidado y preservación de las plantas y compartirlos con
familiares y amigos por WhatsApp, You Tube y Twitter.

*Preescolar de 3 a 6 años:*

👶🏻Solicitarle al niño o la niña a realizar una lista de los alimentos que tenemos en
casa, utilizando papel, lápiz y creyones para escribir y/o dibujar todo lo que
observe en su despensa.
👶🏻Incentivar al niño o la niña a realizar la lista de los alimentos que se van a
comprar, manipulando teléfonos inteligentes para grabar notas de voz o escribir
mensajes utilizando letras o imágenes para escribir todo lo que se necesita y
elegir a un miembro de la familia para que salga a comprar dichos alimentos
tomando las previsiones mínimas (uso de tapabocas y guantes).
👶🏻Invitar al niño o la niña a crear en un papel bond, hojas recicladas o cartulinas,
con dibujos, figuras recortadas, y letras “El menú familiar” donde pueda hacer
diferentes combinaciones con los alimentos que tienen casa.

*EDUCACIÓN PRIMARIA:*

*Tematica:* Establecer distintos sistemas de riegos por goteo.

*Contenido Teórico Práctico:*
💦Importancia del riego.
💦Tipos de riego en el hogar.

*Actividades sugeridas:*

*1ro a 3er grado*

Sistema de riego por goteo:
Se elaborará un sistema de riego casero con 
materiales de provecho, botellas de plástico y tiras de 
tela de franela o de ropa de algodón. Se escoge la 
botella a utilizar y se le quita la tapa, luego se llena de 
agua. A continuación, cortamos un trozo de la tela en 
forma de tira, el largo será de acuerdo con la botella 
que utilicemos. Seguidamente, vamos a mojar la tira de
tela que acabamos de cortar y la vamos a introducir en 
la botella que tenemos llena de agua, el sobrante de la 
tela que queda por fuera de la botella, lo vamos a 
colocar en la tierra de la planta, de esa forma la tela 
actuará como un pitillo absorbiendo el agua, con el fin 
de humedecer la tierra.

✅ *4to, 5to y 6to grado:*

✓ Después de haber investigado sobre los sistemas de riego casero, con tus palabras elabora con tus palabras un concepto de los mismos. Ilustra. 
✓ Realiza un mapa mental sobre los distintos sistemas de riego casero y ubica sus ventajas y desventajas.

#Quedateencasa

 *Lcda. Mariangy Lameda* 
 *Lcdo. Bernardo Araujo** 

Dios les Bendiga🙌🏻

No hay comentarios.:

Publicar un comentario