lunes, 4 de mayo de 2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA 04/05/ 2020 Media General y Técnica

Resume del programa *Cada Familia Una Escuela*
*Lunes 4 de Mayo de 2020* Media General y Técnica

*Efemérides:*

✔️Nace José Gregorio Monagas (1795) | Militar y político venezolano.
✔️Batalla Chacapamba (1814).
✔️Nace Ana Enriqueta Terán (1918) | Poeta y diplomática venezolana.
✔️Nace Luis Herrera Campins (1925) | Abogado, periodista y político venezolano.
✔️El Carupanazo. Insurrección militar de izquierda contra el gobierno constitucional del presidente Rómulo Betancourt (1962).
✔️La directora y productora de cine venezolana Margot Benacerraf, funda la Cinemateca Nacional de Venezuela (1966). Historia del Cine en Venezuela.
✔️Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

*IDENTIDAD Y SOBERANÍA*

*MEDIA GENERAL, MEDIA TÉCNICA Y MODALIDAD ADULTOS:*

*Tema Indispensable:* Preservación de la Vida en el Planeta, Salud y Vivir Bien.

*Tema Generador:* Uso responsable de la energía eléctrica.

*Referentes Teóricos - Prácticos:*

*1er año:* 

Geografía, Historia y Ciudadanía:
✅Aprovechamiento de los recursos fluviales en la producción de energía eléctrica en Venezuela.
✅Diferencia entre Embalse y Represa, importancia de los niveles de agua para el aprovechamiento Eléctrico.

*1er año:* 

Arte y Patrimonio
✅Importancia y aprovechamiento de la electricidad en el arte. 

*2do año
:*
Geografía, Historia y Ciudadanía:
✅Inicios de la producción hidroeléctrica en Venezuela, Construcción del Guri (historia) Diferencia
entre energía hidroeléctrica y energía Termoeléctrica para la producción de la electricidad.

*2do año:*

Arte y Patrimonio:
✅Como Venezuela utiliza la energía eléctrica para el embellecimiento
de algunas ciudades ventajas y desventajas.

*3er año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía:
✅Desarrollo y evolución de industria hidroeléctrica en Venezuela, fuentes de empleo que genera
esta gran industria, y la electricidad como un servicio nacional.

*4to año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía:
✅Origen de la energía eléctrica en la República Bolivariana de Venezuela, siglo XIX. Colección
Bicentenario, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tecnologías Digital
(internet).

*4to año:*

Formación de la Soberanía Nacional:
✅Las fuerzas Armadas en resguardo del
Sistema Eléctrico en la República bolivariana de Venezuela; Colección Bicentenario,
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria (2019- 2025).

*5to año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía:
✅El sistema Hidroeléctrico en la República Bolivariana de Venezuela; Colección Bicentenario,
Tecnologías Digital (internet).

*5to año:*

Formación de la Soberanía Nacional:
✅Defensa Integral del Sistema Energético en la República Bolivariana de Venezuela; Colección
Bicentenario, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria (2019-
2025).

*Actividades Sugeridas:*

*1er año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía:
📝Con la ayuda de tu familia
elabora en hoja de reciclaje un mapa mental donde expliques la diferencia
entre embalse y represa, e incluye como se puede aprovechar el agua
para obtener energía eléctrica.

*Arte y Patrimonio:* 📝Elabora un mapa mental donde representes la
importancia de la luz eléctrica en las artes.

*2do año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía:
📝Con la ayuda de tu familia
elabora un cuadro comparativo donde describas las características de la
energía Hidroeléctrica y la energía Termoeléctrica 
Arte y Patrimonio: Elabora un afiche donde representes los sectores
(plazas, parques, calles, avenidas, otros) adornados con luz eléctrica en
tu estado o región donde te ubicas.

*3er año:*

📝Junto a tu familia elabora en hojas blancas elabora un ensayo
sobre el desarrollo y la evolución de industria hidroeléctrica en Venezuela,
resaltando las principales centrales que existen en nuestro país y el
proceso histórico de sus creaciones.

*4to año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía:
📝Con el apoyo de los padres o representantes; Elabora un Díptico
ilustrado, estableciendo normas para disminuir el consumo de energía
eléctrica en nuestros hogares en cuarentena social.

Formación de la Soberanía Nacional: 

📝Con la colaboración e interés familiar, redacta un informe señalando, de
que se trata el plan de protección y resguardo del sistema eléctrico
venezolano por parte de las fuerzas Armadas y CORPOELEC.
Formación para la Soberanía Nacional: Elaborar un Cartograma con las
principales centrales eléctricas en Venezuela.

*5to año:*

Geografía, Historia y Ciudadanía: 
📝Junto a tu familia, redacta un
informe sobre los países productores de energía eléctrica en América
Latina y las estrategias y acuerdos internacionales para el ahorro de
energía eléctrica. Describe las medidas que se han tomado en Venezuela
con respecto al ahorro energético.

Formación para la Soberanía Nacional: 📝Construir un mapa mental con
patrones de conducta individual y cultural en cuanto al uso adecuado de
la energía eléctrica.

*EDUCACIÓN ESPECIAL:

* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos.

Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.

*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*

*Recuerda tener mucha higiene paso combatir el Covid-19*
*#QuedateEnCasa*

*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*

Dios te bendiga 🙏🏼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario