Resumen del programa *CADA FAMILIA UNA ESCUELA*
*Jueves 14 de Mayo de 2020*
*Efemérides:*
✔Se inaugura el nuevo Mausoleo del Libertador Simón Bolívar (2014).
✔Día Nacional de la Dramaturgia.
✔Muere Luis Razetti (1932) Médico venezolano.
✔Se inicia la Campaña Admirable (1813).
✔El Congreso de Venezuela declara al general José Antonio Páez "Ciudadano Esclarecido" (1837).
✔Guillermo Marconi realiza la primera transmisión por radio de la historia (1879).
✔Nace César Rengifo (1915) Pintor y dramaturgo venezolano.
✔Se implementa en Caracas un día de parada para vehículos particulares, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental (1979).
✔Los restos mortales de Lisandro Alvarado son ingresados al Panteón Nacional (1980).
✔Muere María Luisa Escobar (1985) | Pianista y compositora venezolana. Fundadora del Ateneo de Caracas.
*Socio Productivo*
*INICIAL:*
*Temática:* Recetas Para La Familia Feliz.
*Maternal de 0 a 3 años*
*Contenido Practico:*
️Bolitas dulces.
Mandocas.
*Actividades Sugeridas:*
🏻Vamos a cocinar bolitas dulces si contamos con un poquito de queso le colocamos es opcional (harina de maíz, queso
opcional, azúcar o papelón, aceite). Motivar al niño/la niña para que participe en la realización de una receta. ¿Qué te
parece? ¿Cuál te gustaría hacer? Mostrar los ingredientes,
nombrarlos, permitir que los nombre. Luego invitar a la
niña o al niño a mezclar la harina con agua, queso, azúcar o papelón, seguidamente a amasar y formar bolitas de masa y
luego un adulto las coloca en el sartén.
🏻Realizaremos puré de plátano y/o mandocas. (1 Plátano maduro, harina de maíz, aceite, azúcar o papelón y queso)
motivar la participación del niño/niña a través de preguntas
mediadoras ¿quieres ayudar? ¿Quieres triturar los plátanos? Ofrecerles un mortero o tenedor y formar un puré, le podemos añadir margarina al gusto. Para realizar las mandocas, invitarle a preparar una masa de harina de
maíz con papelón y luego mezclarla con el puré de plátano.
Y un adulto colocará en el sartén para freír. Al finalizar,
compartir una rica merienda familiar, donde el niño/niña
participen en la organización de la mesa y colabore en repartir la merienda y todos juntos, a comer.
*Preescolar de 3 a 6 años:*
🏽Vamos a cocinar bolitas dulces si contamos con un poquito de queso le colocamos es opcional (harina de maíz, queso
opcional, azúcar o papelón, aceite). Motivar al niño/la niña para que participe en la realización de una receta. ¿Qué te
parece? ¿Cuál te gustaría hacer? Mostrar los ingredientes,
y nombrarlos. Luego invitar a la niña o al niño a mezclar la
harina con agua ¿Cuál es la consistencia de la harina al mezclarla? Vamos a incorporar los demás ingredientes el
queso, la azúcar o papelón, y a amasar para formar bolitas
de masa y luego un adulto las coloca en el sartén.
Preguntar a la niña/niño ¿Cuántas bolitas salieron?
¿Cuántas personas somos aquí? ¿Cuántas bolitas le
daremos a cada uno?.
🏽Realizaremos puré de plátano y/o mandocas. (1 Plátano maduro, harina de maíz, aceite, azúcar o papelón y queso)
motivar la participación del niño/niña a través de preguntas mediadoras ¿quieres ayudar? ¿Quieres triturar
los plátanos? ofreciéndoles un mortero o tenedor para formar un puré, le podemos añadir margarina al gusto.
Para realizar las mandocas, invitarle a preparar una masa de harina de maíz con papelón y luego mezclarla con el puré de 1 plátano. Y un adulto colocará en el sartén para
freír. Al finalizar, compartir una rica merienda familiar,
donde el niño/niña participen en la organización de la
mesa y colabore en repartir la merienda y todos juntos, a
comer.
*Pedagogía Productiva*
*PRIMARIA:*
*Temática:* Elaboración de cuadros y collages con materiales diversos.
*Contenido Teórico Practico:*
🏼Técnica del collage.
*Actividades Sugeridas:*
Realiza un collage con parte de las características de
nuestras culturas indígenas.
Con los elementos que resalten la resistencia indígena
durante la conquista.
*EDUCACIÓN ESPECIAL:* Orientaciones para las adaptaciones curriculares que se deben realizar de las actividades propuestas en inicial, primaria y media general, media técnica y modalidad adultos.
Las adaptaciones curriculares son modificaciones al plan de trabajo que elabora el docente para garantizar la inclusión de la población con necesidades educativas especiales.
*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*
*Recuerda realizar las adaptaciones necesarias a las actividades*
*Recuerda tener mucha higiene y usar el tapabocas para seguir combatiendo al Covid-9*
*#QuedateEnCasa*
*#CadaFamiliaUnaEscuela*
*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*
Dios te bendiga 🏼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario