miércoles, 13 de mayo de 2020

CADA FAMILIA UNA ESCUELA 12/05/2020 Media General


Resumen del programa *CADA FAMILIA UNA ESCUELA*
*Martes 12 de Mayo de 2020*

*Efemérides:*
 ✔️Muere Jacinto Convit (2014) | Médico y científico venezolano.
✔️Día Internacional de las Enfermeras.
✔️Día Internacional contra la Fibromialgia.
✔️Día del Comunicólogo.
✔️Día Escolar de las Matemáticas.
✔️12 al 23 de mayo: Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

*MARTES CIENCIA Y SALUD*

*MEDIA GENERAL, MEDIA TÉCNICA, MODALIDAD ADULTOS:*

*ÁREAS DE FORMACIÓN:* 
🔹Ciencias Naturales.
🔹Biología.
🔹Química.
🔹Física.
🔹Ciencias de la Tierra.

*TEMA INDISPENSABLE:* Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir
bien.

*TEMA GENERADOR:* Medios de difusión como recurso para la enseñanza y el
aprendizaje en la educación venezolana.

*REFERENTES TEÓRICO-PRÁCTICOS:*

*NATURALEZA:*
*1ero y 2do año:*
El Sistema Nervioso y función.

*BIOLOGÍA:*
*3ero y 4to año:*
Los Sentidos, órganos, funciones y cuidados.

*BIOLOGÍA:*
*5to año:*
Como Influyen los medios de difusión en los seres humanos con
relación a los sentidos y sistema nervioso.

*CIENCIAS DE LA TIERRA:* 
*5to año:*
Causas y consecuencias del uso de
los medios de difusión con relación a su ubicación geográfica.

*QUÍMICA:*
*3er año:*
La materia y el átomo.

*4to año:*
El espectro electromagnético.

*5to año:*
El color en la naturaleza viva.

*FÍSICA:*
*3er a 4to Año:*
Ondas sonoras. La luz como onda y como partícula. 
Propagación de la luz.

*5to Año:*
Los cuerpos frente a la luz: Propiedades Ópticas.

*ACTIVIDADES SUGERIDAS:*

*BIOLOGÍA:*

*1ero y 2do año:* 
📝Elabora de esquema mencionando las
características del sistema nervioso con su dibujo.

*3to y 4to año:*
📝Elaboración de un juego didáctico para la
enseñanza de los sentidos y sus funciones, debe contener las
instrucciones, números de participantes, edad, lugar, tiempo,
materiales y recurso, preguntas para la reflexión sobre los
sentidos.

*5to año:*
📝Realizarás un cuadro comparativo sobre los medios de
difusión y su influencia positiva y negativa con relación a los 5
sentidos, ubique en un mapa las zonas donde existen fuentes
de medios de comunicación en el país.

*QUÍMICA*

*3er año:*
📝Elaborarás un televisor o una Canaima con una caja ya sea del
CLAP o cualquier otra, y con dibujos construir una historia que describa y explique la evolución de la teoría atómica que
colocarás dentro del televisor como si estuvieras transmitiendo
un programa. Socializa la actividad con la familia y registrar,
teniendo en cuenta recopilar evidencias como registros
evaluativos de tus familiares, fotos o videos.

*4to año:*
📝Construye un teléfono celular o tablet con cartón o material
reutilizable dentro de la pantalla del mismo dispositivo
colocaras dibujos de todos los elementos encontrados en tu
hogar que estén relacionados con el espectro electromagnético
(luz, color, los rayos gamma, la radiación ultravioleta, radiación
electromagnética, luz visible, luz negra, radiación infrarroja,
microondas y radar). Socializa la actividad con la familia y
registrar, teniendo en cuenta recopilar evidencias como
registros evaluativos de tus familiares, fotos o videos.

*5to año:*
📝Extraer un pigmento orgánico a partir de un alimento de uso
común y usando el pigmento extraído realizar una dibujo u obra plástica en la que transmitas un mensaje de esperanza, amor y
tolerancia en estos momentos de la cuarentena. Socializa la
actividad con la familia y registrar, teniendo en cuenta recopilar
evidencias como registros evaluativos de tus familiares, fotos o
videos.

*FÍSICA*

*3er año:*
📝Junto con su familia realizar un experimento de ondas
sonoras, con materiales que estén a su alcance y en una hoja
en blanco narrar la experiencia durante el desarrollo del
experimento.

*4to año:*
📝Junto con su familia realizar un experimento de la Luz
como Onda y como Partícula, con materiales que estén a su
alcance y en una hoja en blanco narrar la experiencia durante
el desarrollo del experimento.

*5to año:*
📝Junto con su familia realizar un experimento donde
puedas apreciar, las propiedades ópticas de la luz frente a los
cuerpos. con materiales que estén a su alcance y en una hoja
en blanco narrar la experiencia durante el desarrollo del
experimento.

*APOYARSE:*
*BIOLOGÍA:*
▪️Colección Bicentenario de 3° año Ciencia naturales.
▪️Colección Bicentenario de 4° año Energía para la vida.
▪️Colección Bicentenario de 5° año Construyamos el futuro.

*QUÍMICA:*
▪️Colección Bicentenario de 3° año Ciencia naturales 
▪️Colección Bicentenario de 4° año Energía para la vida.
▪️Colección Bicentenario de 5° año Construyamos el futuro.

*FÍSICA:*
▪️Colección Bicentenario de 3° año Ciencia naturales
▪️Colección Bicentenario de 4° año Energía para la vida.
▪️Colección Bicentenario de 5° año Construyamos el futuro

*FÍSICA:*
▪️Ondas sonoras ex perimentos caseros científicos youtube

*Nota: Apoyarse con su docente de la Modalidad.*

*Recuerda realizar las adaptaciones necesarias a las actividades*

*Recuerda tener mucha higiene y usar el tapabocas para seguir combatiendo al Covid-19*
*#QuedateEnCasa*
*#CadaFamiliaUnaEscuela*

*Lcdo. Bernardo Araujo*
*Lcda. Mariangy Lameda*

Dios te bendiga 🙏🏼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario